viernes, 9 de octubre de 2009

ARMARIOS DE MUJER


El pasado dia 2 de Octubre asistimos a la conferencia "Armarios de Mujer", que se celebro en la sala de juntas del departamento de Artistica de la Univrsidad, de mano de Maria Jesus Abad Tejerina.


Maria Jesus, profesora de bellas artes, nos conto el proyecto que habia realizado hacia unos años sobre los armarios de las mujeres. Se habia dedicado a ir a casas de mujeres de todas las edades para fotografiar sus armarios despues de que ellas previamente la entregaran un inventario con todas las prendas que tenian cada una de ellas en sus armarios. Ademas de fotografiar sus armarios, las fotografio a ellas con algo caracteristico o bien de su apariencia fisica, lo que tenian en sus armarios o algo relacionado con sus profesiones.


Todo lo que nos conto en su exposicion me parecio muy interesante y al lanzar ella la pregunta de como podriamos adaptar su trabajo con los niños, se me pasaron por la cabeza varias ideas que creo que podr´´ian ser interesante.


En lugar de trabajar con los armarios,lo enfocaria hacia los juguetes. Los niños de hoy en dia pueden llegar a tener centenares de juguetes en sus casas sin que ni ellos mismos sepan realmente lo que tienen.


Por ello les haria que inventariasen todos sus juguetes y cuando los tuviesen todos ordenados hiciesen una foto. Despues cada uno enseñaria a sus compañeros su inventario y la foto que haya hecho, y les pediria que hiciesen un breve comentario para decirme si les parece que tienen muchos o pocos juguetes.


Tras esto, pasaria a explicarles que hay muchos niños en el mundo que ni si quiera tienen un juguete, y con ello se podria iniciar tambien un tema relacinado con conocimiento del medio que podria titularse por ejemplo: "Los paises del tercer mundo".




lunes, 5 de octubre de 2009

Formas creativas para controlar el barullo

Todas la personas que o bien son maestros o que están estudiando para serlo en el futuro tenemos que mentalizarnos que todo lo que se refiere al trabajo con niños tiene sus dificultades. Una de ellas es el barullo que se forma en las clases, sobre todo cuando el profesor dice algo que les interesa o que les sorprende. Bajo mi punto de vista todos tenemos que estar preparados para sobrellevar y controlar estas situaciones. Una de las maneras que se me ocurre para lograr el silencio y la atención en clase cuando se a formado revuelo s el inventar una especie de canción o contraseña entre profesor y alumnos. Podría ser una frase o una canción que al pronunciarla el profesor los niños sepan lo que tienen que contestar y esté atentos.

Sería algo así como:

Profesor: Quien me esté escuchando que de una palmada
Alumnos: "Palmada"
Profesor: Quien me esté escuchando que de dos palmadas.
Alumnos: "dos palmadas"
Profesor: Un, dos, tres
Alumnos: Shhhhhhhhh (Como mandando callar)

Y que apto seguido se quedasen todos callados. (Todo dicho con ritmillo, claro)

jueves, 1 de octubre de 2009

Mi ficha para educación artística II



Nombre: Laura

Apellidos: Muñoz López

e-mail: lauri_@hotmail.com


Estudios realizados: primero de magisterio en educación primaria y primer año del ciclo superior de animación sociocultural.


Experiencia profesional: he trabajado en la empresa Atento España vendiendo seguros de American Express de forma telefónica y he realizado una campaña promocionando una freidora en MediaMark a traves de una E.T.T.


Propósitos: En esta asignatura espero aprender todo lo que pueda en lo que se refiere al progreso del dibujo infantil, además de nuevas técnicas para enganchar a los niños a la plástica. También me gustaria aprender nuevas formas de dar una clase de plástica así como a usar las nuevas tecnologías aplicadas a este tipo de asignatura.