Bueno, ya hemos llegado al final de este cuatrimestre, y que rápido se ha pasado, parece que fue ayer cuando nuestra profe llegó a clase y nos revolucionó a todos diciendonos que teníamos que hacer un blog. ¡Que asustadillos estabamos! La mayoría nunca habíamos tenido un blog. Pero pronto le cogimos el tranquillo (por lo menos por mi parte) aunque todavía me quedan muchas cosas que aprender en este terreno. El pasado viernes día 15 tuvimos nuestra última sesión, "El vestido". La verdad es que estuvo muy divertida.
Esta sesión nos hizo reflexionar sobre la importancia que tiene la vestimenta en nuestra sociedad, y no solo eso sino que también pudimos apreciar lo que nos influyen los estereotipos.
Por ejemplo, a mi me tocó disfrazarme de secretaria. No me fue muy complicado. Buesque algo para ir "arreglada pero informal", elegí pantalon negro, camisa blanca y tacones, y cuando llegué a clase me di cuenta que todo el mundo me preguntaba lo mismo:
_¿De qué vas tú?
_De secretaria
_¿Y que te vas a poner? Una falda ¿no?
Y yo pensé, ¿porqué una falda?, ¿es que una secretaria no puede llevar pantalones? porque yo todas las que conozco los llevan, o en todo caso cada día llevan una cosa: unos dias pantalones, otros un vestido... En fín, creo que al fin y al cabo logré parecer una secretaria que era de lo que se trataba.
Me da mucha pena que este cuatrimestre acabe porque en esta asignatura he aprendido muchisimas cosas importantes, tanto para el terreno personal, como para el profesional, ya que me ha aportado cantidad de ideas para desarrollar trabajos en el aula con los niños que "espero" que en un futuro sean mis alumnos.
Solo me queda decir una cosa: Pilar, gracias por todo.
Los presentadores de nuestro "desfile"
De tribu urbana (Hippy)